ExpOtaku 2012

Cartel BonecaZ-ExpOtaku diseñado por Nice

En Mayo de 2012, llega a Coruña por tercera vez la Gira ExpOtaku y Bonecaz organiza su segunda colaboración con dicho evento. 

La primera había sido genial pero esta tenía que ser por todo lo alto. Para ello, no solo dedicamos meses de trabajo a la organización y diseño de todo nuestro espacio disponible, sino que también decidimos enfrascarnos en la aventura de hacerlo de manera temática. 

¡Steampunk!

No mentiré. El camino no fue fácil. Había que hacerlo y había que hacerlo bien. Horas y horas de búsqueda y aprendizaje, diseño y trabajo. Momentos de nerviosismo y de duda.

Pero todo el tiempo invertido mereció la pena. Esto es un pequeñísimo resumen del resultado:

Lady Godiva, Custom de Erregiro y Propiedad de ZoeFavole

Monster Custom de SanDra y Propiedad de VaneLG
Sally, Custom y Propiedad de Nice

La Zona de Exposición estaba dividida en varias partes. Las principales: un salón victoriano, un laboratorio y una repisa de unión sobre ambas. En ellas primaba el tema elegido: todo, hasta nuestro nombre, se steampunkizó. Las ropas, los objetos, los escenarios, el cartel... ¡hasta nosotras! La estética Steampunk nos acompañó durante meses y creo que, en parte, ya se ha quedado para siempre en nuestras vidas.

Parte del Stand: MH y BJDs
Cualquier coleccionista podía sentirse en su salsa. Blythes, Pullips, BJDs, Momokos, MH, hujoos... en un mismo lugar podían encontrarse un gran número de muñecos de modelos, tipos y moldes diferentes. De esta manera podíamos hablar con los mejores ejemplos a mano: los reales, y dar la mayor información posible.

Dr. Who y su TARDIS, Propiedad de VaneLG
Hay que reconocerlo. Uno de los mayores atractivos fue él. La TARDIS llamaba la atención de todos y cuantos pasaban por allí, en especial porque el Doctor se hizo de rogar y tardó en presentarse. 

Clary&Jace, Customs de Prettío y Propiedad de Meiga
Las Blythes más elegantes del ExpOtaku, Propiedad de VaneLG

No contentas con preparar el stand solamente, quisimos dar la oportunidad a todo el que quisiera a participar en el Sorteo de una Monster High Customizada por SanDra, con un reroot de VaneLG, con vestido Steampunk realizado por Meiga y acompañada de un precioso stand de la mano de Zoe Favole.

Monster High del Sorteo
Momento del Sorteo
Se puede decir que fueron tres días intensos y llenos de emociones. Duros y a la vez felices. Creemos que el esfuerzo mereció la pena y estamos seguras de que si es posible lo volveremos a repetir.

Pero sobretodo, lo más importante es dar la gracias. Gracias a todos los que estuvisteis allí, a los que os interesasteis por nuestro espacio, a los que incluso sin poder ir nos apoyasteis en la distancia y a todos aquellos que nos hicisteis compañía. Sin vosotros no habría sido lo mismo. 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario